Alpargatas catalanas

alpargata-fashionisima Las alpargatas siempre me han gustado, desde que era muy pequeña, tanto que no concibo un verano sin ellas. Son cómodas, frescas y quedan bien con todo. Aunque tengo bastantes pares, me di cuenta que me quedaban unas para completar la colección. Las alpargatas catalanas que llevaba Dalí.Un calzado tradicional y artesano que es objeto de deseo y que las bloggers lucen con estilo. Como la genial Berta Bernad en los 7 días 7 looks que protagonizó en la revista Vogue.
los_7_dias_7_looks_de_berta_bernad_martes_546542213_800x1200 los_7_dias_7_looks_de_berta_bernad_martes_366359863_800x1200 Gala González de Amlul también es una enamorada de ellas.15773331752_b68cc28e65_b-640x426

amlul blogger alpargatas catalanas

AMLUL GALA GONZALEZ SPADRILLES ALPARGATAS CATALANASY hasta Marie Chantal se las calza en sus reuniones con la realeza.marie chantal alpargatasExisten distintos modelos que se diferencian por el trazado de las cintas. Las taverner que tienen tres inserciones de las cintas (como las de Berta Bernad y Gala González) y la puntera blanca y las pintxo o Dalí cuyas cintas llegan hasta la puntera, como las que lleva Marie Chantal. Seguro que las que viváis por Cataluña os es muy fácil encontrarlas en cualquier zapatería tradicional o en tiendas de artesanía. En Madrid las tenéis en Calzados Lobo y otras alpargaterías antiguas como Casa Hernanz. Para el resto os dejo con algunas páginas dónde las podéis comprar online y  que encontré tras una búsqueda desesperada jeje.., Para la ciudad mejor que lleven goma añadida ya el modelo de suela de yute sola se gasta muy pronto.

-Calzados Lobo

-Blog danses

-Artesanía Armengot

¿No os parecen preciosas? ¡Muchas gracias por pasaros por el blog!

I always love espadrilles for summer but I realized that I need another pair! I love catalan espadrilles which are typical from Catalonia. Bloggers like Berta Bernad and Gala Gonzalez wear them in several ways as well as Marie Chantal in her royal appointments. It is always appreciated that typical and hand-crafted products become a must-have in fashion. Hope you like them! Lots of love!
alpargatas catalanas

Advertisements

3 thoughts on “Alpargatas catalanas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s